BIO

Pianista y compositor, gusta de proponer la experiencia musical en escenarios no sólo convencionales y de forma interdisciplinaria, interactuando con danza, cine, poesía, enología y gastronomía.
Sus composiciones abarcan varios géneros y realiza también presentaciones virtuales live streaming.
Ama la actividad didáctica y
constantemente trabaja para público infantil.

Nace en Pinerolo, Italia, en 1975. Inicia a estudiar el piano a los siete años. Ha estudiado en el Conservatorio “Giuseppe Verdi” de Turín y con los maestros Silvana Davì, Alessandro Ambrosoli y Mario Delgado.

 

Ha participado en concursos de piano nacionales e internacionales, ganando un Gran Premio Chopin en el "3° Concorso Internazionale Gli Amatori del Pianoforte", organizado por la "'Associazione Dino Ciani" en Verbania, Italia, en el año 2005. En México, se ha presentado en la Ciudad de México y en los Estados de Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Chiapas, San Luís Potosí,

Quintana Roo y Tamaulipas.
 

Ha actuado como solista invitado con la Orquesta Clásica de Orizaba (OCO) y con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Hidalgo (OSUAEH).

 

Como compositor se enfoca en trabajar con versatilidad y flexibilidad; sus composiciones abarcan la música clásica para piano solo, música de cámara, sinfónica y electrónica.

Para el cine, desarrolla actividades de composición, interpretación, edición y producción de bandas sonoras originales. Ha musicalizando en vivo, al piano, grandes películas mudas del pasado, entre las cuales Metrópolis (F. Lang, 1927), en ocasión del la inauguración del sexto Festival de Cine México Alemania (CineMA) de San Luís Potosí. Además de Nosferatu (F. W. Murnau, 1922), Le Voyage dans la Lune (G. Méliès, 1902) y The Fall of the House of Usher (J. S. Watson Jr., 1928). 

 

Recientemente ha compuesto y producido tres bandas sonoras originales para la proyección de tres cortos históricos: Le Rêve de Noël (G. Méliès, 1900), Scrooge, or, Marley’s Ghost (W.R. Booth, 1901) y The Insects’ Christmas (L. Starevich, 1913).

Desde el inicio de la pandemia ha trabajado de forma constante con eventos en live streaming: recitales, eventos de entretenimiento, programas temáticos privados, conferencias, talleres.


Luca Rebola además, forma nuevos pianistas
en las ciudades de Xalapa y Veracruz, México,

país donde actualmente reside.