PRENSA

Ofrecerán Recital de piano en Huatusco
20.02.2020
ESCRIBIENDO CON TINTA NEGRA

Un recital de piano se realizará este sábado 22 de febrero en el Espacio Índigo de Huatusco como parte de las actividades para promover la cultura y las artes.

El músico invitado en esta ocasión es el italiano Luca Rebola, de Torino, quien presentará un programa de varios de los más importantes exponentes de la música clásica.

Celebran el Día del Músico
22.11.2019
EL MAÑANA

En este Concierto Didáctico de piano para niños el público disfrutó de actividades de interacción musical que se llevaron a cabo, al igual que con las piezas interpretadas por el pianista. La música cautivó de principio a fin a todos los participantes.

Concierto de piano para niños con Luca Rebola
21.11.2019
LA PRENSA MX

En el marco de la celebración del día del músico, el Ateneo de Reynosa y la Academia de la maestra Lourdes Franco de Elizondo en colaboración con Casa de la Cultura de Reynosa A.C. presentaron un Concierto Didáctico de Piano para niños. El público disfrutó con las actividades de interacción musical que se llevaron a cabo, al igual que con las diversas piezas interpretadas por el pianista. Los niños se llevaron aprendizajes sobre diferentes compositores, historia musical e identificación de sonidos.

Lindo y querido
30.09.2019
EL PUERTO - VERACRUZ

En la sala de conciertos se llevó a cabo en días pasados un recital titulado “Lindo y querido" inspirado en lo clásico de la música popular y lo popular de la música clásica, a cargo del reconocido pianista Luca Rebola y con la participación de la cantante Samantha Vela Tiburcio, así como de los músicos Roberto Juárez González y Daniel Enríquez Molina.

Luca Rebola ofrece recital interactivo
04.09.2019
IMAGEN DE VERACRUZ - VERACRUZ

Este evento, que de forma oficial, es el primero que se ofrece en este nuevo espacio cultural, demuestra en palabras del pianista, la nueva manera de promover el arte con proyectos en los que todos partician y que gracias a su esfuerzo se logran grandes cosas.

Es muy positivo, muy respetuoso todo lo que se está haciendo aquí porque siempre hacen falta espacios dedicados a la cultura y al arte, creo que también por cómo va evolucionando el mundo del arte hacen falta iniciativas como esta, que sean emprendedoras.

Realizan recital de piano
01.09.2019
NOTIVER - VERACRUZ

... se realizó increíble recital de piano interactivo titulado "O Sole Mio", noche italiana, el cual tuvo lugar en el recién inaugurado centro cultural Edisart.

Este increíble recital estuvo dirigido por el pianista Luca Rebola, quien interpretó números como "Italia vista desde afuera", "Napoli", "Mafia", "Pop que ha inspirado al mundo", "Cine drama", "Cine comedia" y "Piemonte". Cada título tuvo sus melodías, las cuales varias de ellas fueron coreadas por los asistentes a este evento, lleno de música, glamour y fiesta.

Velada cultural al estilo italiano
31.08.2019
EL DICTAMEN - VERACRUZ

Todo un éxito resultó la segunda velada cultural al estilo italiano en donde Isabel Muñoz de González Sicilia fue excelente anfitriona: el pianista Luca Rebola junto con la soprano Judith Sánchez Cruz amenizaron la velada. Los asistentes salieron complacidos con sus interpretaciones.

Recital de piano
28.08.2019
EL PUERTO - VERACRUZ

Un recital a cargo del reconocido pianista Luca Rebola inauguró la sala de conciertos del Centro Cultural EdisArt... Amantes del arte y la música disfrutaron de la conferencia introductoria así como de un programa que incluyó clásicos del cine internacional. Para concluir todos los presentes convivieron en un agradable ambiente de cordialidad.

Exitosa noche italiana "O Sole Mio"
25.08.2019
EL DICTAMEN - VERACRUZ

... concurrido recital de piano interactivo a cargo del maestro Luca Rebola, quien por casi dos horas emocionó a los asistentes... haciendo el tenor Miguel Ángel Muro una participación especial. Al finalizar el momento artístico se ofreció en los jardines del centro cultural una tertulia con deliciosos bocadillos italianos.

Recordaron los 500 años con Nezahualcóyotl y el mestizaje
01.07.2019
EL DICTAMEN - VERACRUZ

En la interpretación de la poesía de Nazahualcóyotl se escuchó música con sonidos ancestrales logrados con percusión rústica y pequeña flauta por Carlos Arellano y Luca Rebola. El mestizaje que destacó Elvira del Carmen con un camisón y pañuelo de jarocha tuvo el marco grandioso de sones jarochos en el piano y la guitarra...

El sentimiento poético en la música y la palabra
22.06.2019
EL DICTAMEN - VERACRUZ

... Y fue espectacular sorpresa el final de la presentación con el homenaje a Veracruz por los 500 años de la llegada de los ibéricos... Y culminaron con el mestizaje que dio lugar al Nuevo México... por lo que Elvira del Carmen dijo con gran énfasis el poema de su autoría "Mi Linda Jarocha" recreada en Tlacotalpan y Alvarado, en tanto que Luca y Carlos tocaron de forma excelente sones jarochos que inclusive movieron el taconeo y movimientos de la voz estelar de la noche.

Hoy "El sentimiento poético en la música y la palabra
20.06.2019
EL DICTAMEN - VERACRUZ

Esta noche "Conciertos Líricos" presenta una gala especial, a las 20:00 horas en el reflexionario de la USBI, frente a Plaza Mocambo, que espera compartir de los eventos finos. Textos de Saramago, Benedetti, Alfonsina Storni, Tejera y anónimos selectos y música de Chopin, Beethoven, Offenbach y otros grandes, incluyendo tradicionales...

Conciertos Líricos presenta a Luca Rebola el Jueves
08.04.2019
EL DICTAMEN - VERACRUZ

...tendremos la oportunidad de recrear profundamente nuestro espíritu ya que el notable pianista italiano Luca Rebola, avecindado entre nosotros porque aquí ha fundado su familia, aceptó la petición de la Asosiación Conciertos Líricos...

Próximo Recital de piano
07.04.2019
EL DICTAMEN - VERACRUZ

Conciertos Líricos, A. C. en su modesta, pero perpetua labor de difundir el arte, ha invitado al polifacético pianista Luca Rebola para que nos deleite, una vez más, el jueves 11 del presente mes, escuchando variadas obras de célebres músicos de diversos estilos...

Al Compás de Chopin
06.03.2019
EL DICTAMEN - VERACRUZ

Exitosa presentación tuvieron la bailarina Lorena Ramírez Moreno y el talentoso pianista Luca Rebola en el Reflexionario Mocambo, alcanzando lleno total durante su única función.

Luca Rebola
28.10.2018
EL DICTAMEN - VERACRUZ

El jueves cuatro de octubre escuchamos, una vez más, a este magnífico pianista italiano en diálogo con Chopin. Sí, con Chopin, el romántico polaco que, no importa lo que estemos escuchando, siempre logra impresionarnos con su música y más cuando éste es interpretada por un pianista que nos saca del materialismo que nos rodea y, de una u otra forma, nos acerca a lo inmaterial, a lo etéreo, a lo perfecto.

Gemmas
12.10.2018
EL DICTAMEN - VERACRUZ

El jueves anterior, en el Auditorio de la Escuela Municipal de Bellas Artes, se presentó el destacado pianista italiano en un concierto de piano especial con música de Chopin... Que facilidad de palabra del Maestro Rebola, que fue mencionando cada una de sus interpretaciones en forma magistral...

Luca Rebola interpreta Música del Cine
30.08.2018
EL DICTAMEN - VERACRUZ

En el marco de su primer aniversario de actividades, la Red Xalapeña de Cine Clubes presentará en La Moderna, hoy al pianista Luca Rebola, que ofrecerá una charla-concierto sobre el fascinante mundo de la música del cine, guiando a los asistentes en un recorrido entre compositores y directores.

Noche de Tango
03.08.2018
EL DICTAMEN - VERACRUZ

La soprano Karla SImone, el Maestro Luca Rebola en el piano y el Maestro Jorge Alberto Loría en el acordeón ofrecieron completo recital titulado "Noche de Tango"...

Algo acerca de un Disco
17.12.2017
EL DICTAMEN - VERACRUZ

Se trata de uno que grabó ese gran pianista que es Luca Rebola. Es un disco que vale la pena escucharlo. Está compuesto por música romántica, a exepción de la Fantasía en Re Menor, de Mozart...

Arranca sexto festival "CineMA" en SLP
15.09.2017
EL SOL DE SAN LUÍS

Las actividades del festival de cine iniciaron iniciaron con la proyección de la versión restaurada en 2010 de Metrópolis, la obra maestra de Fritz Lang que está catalogada como un referente del expresionismo alemán... Durante la proyección de la película, el pianista italiano Luca Rebola musicalizó en vivo la versión extendida y restaurada de Metrópolis...

Presentan CD "Piano" del Maestro Luca Rebola
17.12.2017
DIARIO AZ XALAPA

Se trata de uno que grabó ese gran pianista que es Luca Rebola. Es un disco que vale la pena escucharlo. Está compuesto por música romántica, a exepción de la Fantasía en Re Menor, de Mozart...

MusiCata con Luca Rebola
08.05.2017
EL DICTAMEN - VERACRUZ

Gran MusiCata fue ofrecida con la participación del pianista internacional Luca Rebola y el somellier Rafael Gutiérrez, quien explicó con lujo de detalle cada nota de los vinos; además los asistentes disfrutaron las melodías desgranadas en el piano por Luca Rebola, integradas por un repertorio de músicos latinoamericanos...

Original recital
26.03.2017
EL DICTAMEN - VERACRUZ

Luca Rebola es un pianista que tiene su corte de admiradores que van adonde él va. Bien, en esta ocasión lo escuchamos el jueves 16 del presente mes en el Auditorio de la E.M.B.A. y... el recital empezó y nos deleitamos con un repertorio variado en el que hubo música para todos los gustos.

Concierto Lírico con Luca Rebola
19.03.2017
EL DICTAMEN - VERACRUZ

Un gran concierto presentó el pianista Luca Rebola el jueves en el Auditorio de la EMBA, a invitación de la Maestra Úrsula Ramos, presidenta de Conciertos Líricos, A. C., contando con gran asistencia de público el cual disfrutó del variado repertorio musical ofrecido esa noche por el ovacionado músico internacional.

  • White iTunes Icon
  • White Spotify Icon
  • White Bandcamp Icon
  • White Beatport Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White Facebook Icon