PRENSA

Conjuga su fórmula: talento con carisma
06.03.2010
LÍDER INFORMATIVO - TAMAULIPAS

El italiano ofrece velada inolvidable a más de un centenar en la Sala Sergio Peña. ... La depurada técnica de Rebola, así como su carisma a la hora de explicar el contexto en el que fue creada cada una de las obras, conquistó al público, que retribuyó en aplausos la excelente ejecución del italiano. ... No sólo destreza y musicalidad caracterizaron al italiano, sino un marcado sentido del humor... Luego de dos horas, Luca Rebola se despidió del público que le tributó un nuevo aplauso de pié, mientras momentos después algunas personas se acercaban al ejecutante para obtener un autógrafo y felicitarle.

El pianista Luca Rebola se presentó en México
23.11.2010
DIARIO DE XALAPA - VERACRUZ

En fecha reciente, Luca Rebola, pianista italiano residente en Xalapa, cautivó a un numeroso público durante el recital que ofreció en el Centro Cultural Bella Época del Fondo de Cultura Económica, en la Colonia Condesa de la Ciudad de México.

El Maestro Rebola ofreció una explicación musical y verbal sobre el romanticismo pianístico. ... "Es un formato sereno y ameno, sin por eso renunciar los temas musicales y culturales..."

Una noche romántica de piano y charla con Luca Rebola
17.11.2010
CRÓNICA DEL PODER, VERACRUZ

El Fondo de Cultura Económica, dentro de su programa de difusión cultural Noctámbulos, ofreció este pasado 12 de noviembre en el Centro Cultural "Bella Época" de la Librería Rosario Castellanos, en el Distrito Federal, Un concierto de piano titulado Las Notas del Romanticismo, a cargo del Maestro Luca Rebola... El propósito de esta noche de piano fue de acercar al público al mundo de la música clásica, rompiendo el hielo con las palabras y amenizando la velada con anécdotas y curiosidades sobre los compositores...

Concierto de piano a cargo de Luca Rebola
08.11.2010
EL DICTAMEN - VERACRUZ

Tendrá lugar el próximo viernes, en el Centro Cultural Bella Época de la Librería Rosario Castellanos.

La intención de esta noche de piano es acercar al público al mundo de la música clásica de una manera entretenida, rompiendo el hielo con las palabras y amenizando la velada con anécdotas y curiosidades sobre la vida y emociones de los compositores, además de otros contenidos musicales y culturales.

Conquista al piano
01.03.2010
REVISTA CLASE - TAMAULIPAS

Para celebrar el bicentenario del natalicio del músico polaco Frédéric Chopin, se presentó en Reynosa el pianista italiano Luca Rebola ... El homenaje a Chopin inspiró su concierto, además de incluir a los compositores Franz Schubert, Franz Liszt, Alexander Scriabin y Sergei Rachmaninoff. ... El italiano conquistó a los asistentes con su sencillez y simpatía, así como por su apasionada interpretación al piano.

Conquista Rebola al piano
06.03.2010
EL MAÑANA - TAMAULIPAS

El artista originario de Pinerolo, Italia, cautivó a su público selecto, que por especio de una hora y 20 minutos disfrutó de la música del maestro. "Estoy muy contento de estar en Nuevo Laredo. Agradezco la invitación que me hicieron para participar en este evento musical. Ojalá y que muy pronto podamos regresar a este espacio dela Antigua Aduana, que es un lugar mágico, que es de verdad un lugar bien pensado para difundir la cultura..."

Luca Rebola engalanó la Casa de la Cultura de Reynosa
07.03.2010
EL MAÑANA - TAMAULIPAS

Ante un Auditorio Bertha G. de Garza Zamora completamente abarrotado, se presentó el músico italiano, Luca Rebola el pasado 3 de marzo, vistiendo de manteles largos a la Casa de la Cultura de Reynosa quien junto al Ateneo de Reynosa se encargaron de traerlo para engalanar este escenario.

...De un concierto romántico y ameno pudieron disfrutar los asistentes, quienes salieron del auditorio con magnífico sabor de boca, pues el italiano, hizo de este concierto una presentación en donde interactuó con los asistentes haciendo gala de la gran sencillez que lo caracteriza.

Vive con sus dos amores: la música y su mujer
06.03.2010
LA PRENSA - TAMAULIPAS

Se describe como un músico pasional a la hora de hacer música en el piano. Para Luca Rebola su pasión se remonta hasta su infancia donde conoció la música gracias a su abuelo quien le regaló un pequeño órgano, con el cual comenzó a enamorarse de este arte.

... Este amor al piano lo llevó a dedicarle el tiempo requerido por lo que pronto empezó a cosechar reconocimientos por su gran talento, destaca el haber sido ganador del Gran Premio Chopin en el "3o. Concorso Internazionale Gli Amatori del Pianoforte", organizado por la "Associazione Dino Ciani en Verbania, Italia, en el año 2005.

Luca Rebola conquistó con su gran pasión: el piano
06.03.2010
LA PRENSA - TAMAULIPAS

Un magnífico recital de piano ofreció el maestro italiano Luca Rebola en Reynosa en el Auditorio "Bertha G. de Garza Zamora" de la Casa de la Cultura de Reynosa, A.C. el pasado miércoles tres de marzo para conmemorar el bicentenario del nacimiento del ilustre músico polaco Frédéric Chopin.

Ateneo de Reynosa y Casa de la Cultura de Reynosa presentan a Luca Rebola
27.02.2010
LA PRENSA - TAMAULIPAS

El destacado maestro italiano Luca Rebola ofrecerá en la ciudad de Reynosa un concierto de piano en el Auditorio Bertha G. de Garza Zamora de la Casa de la Cultura de Reynosa, A.C.

... La ciudad de Reynosa se honra en recibir a este gran artista, quien después de haber vivido en diversas ciudades de Europa, decidió venir a México, país que admira y con el que le ligan grandes afectos.

Casa de la Cultura invita a Concierto de piano
26.02.2010
EL DESPERTAR - TAMAULIPAS

Para la Casa de la Cultura de Reynosa y el Ateneo de Reynosa, será un honor recibir al maestro Luca Rebola, pianista con una gran sensibilidad y compromiso, quien disfruta de transmitir a través de sus interpretaciones, la misma pasión que durante años lo ha cautivado.

Vendrá a tocar Premio Chopin
22.02.2010
LÍDER INFORMATIVO - TAMAULIPAS

Chopin, Schubert, Liszt, Scriabin y Rachmaninoff podrán ser escuchados en su mejor ejecución en manos del pianista italiano Luca Rebola, quien el jueves 4 de marzo ofrecerá un recital en esta ciudad.

  • White iTunes Icon
  • White Spotify Icon
  • White Bandcamp Icon
  • White Beatport Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White Facebook Icon