PRENSA

Ofrece inolvidable concierto de piano en honor a Franz Liszt
11.12.2011
EL MAÑANA- TAMAULIPAS

El Teatro principal del Centro Cultural Reynosa, fue el escenario ideal para que el pasado 22 de noviembre el pianista italiano Luca Rebola se presentara por segunda ocasión en nuestra ciudad, con la finalidad de conmemorar el bicentenario del natalicio del compositor húngaro y virtuoso pianista Franz Liszt.

Luca Rebola y su piano. Por Víctor Roura
10.11.2011
EL FINANCIERO - MÉXICO, D.F.

Es un músico fuera de los común. Y es que, para comprender mejor la obra musical, el pianista italiano Luca Rebola alterna la ejecución de las piezas con una charla - describiendo no sólo el contexto histórico del compositor sino las técnicas pianísticas de cada tema. No es usual, pero él así lo hace, porque de esta manera le explica al público cuál es la melodía, cuáles son las dificultades técnicas, mano izquierda, mano derecha, y completa sus charlas con anécdotas y estilos musicales de cada compositor con el objeto de que el público comprenda y, claro, disfrute cada obra y se acerque al intérprete, al compositor,

Noche de piano de Luca Rebola: Tiempo de Liszt. Por Humberto Musacchio
07.11.2011
EXCELSIOR - MÉXICO, D.F.

El próximo viernes 11, se presentará el pianista Luca Rebola (pronúnciese Rébola), quien ofrecerá un concierto dedicado a Franz Liszt en el bicentenario de su nacimiento. Como es su constumbre, entre una y otra interpretación informará sobre el contexto histórico del compositor, la corriente a la que perteneció y la técnica de cada obra; se referirá a los estilos de diversos intérpretes y dará explicación sobre el empleo de ambas manos en la ejecución pianística.

El pianista Luca Rebola en Catedral
21.08.2011
EL DICTAMEN - VERACRUZ

Este artista, radicado actualmente en Xalapa, vino a deleitarnos el 11 del presente con un programa de obras de dos grandes románticos: Liszt y Chopin.

Además de ellos escuchamos un momento musical de Rachmaninoff y un arreglo del maestro de canciones de Agustín Lara.

Luca Rebola deleita a porteños con excelso recital de piano
12.08.2011
CÓDIGO INFORMATIVO - VERACRUZ

Con la finalidad de impulsar la cultura en el municipio porteño y coadyuvar al rescate de monumento históricos, el H. Ayuntamiento de Veracruz, colaboró con la restauración de la Catedral mediante el concierto del pianista Luca Rebola.

Realiza con gran éxito Ayuntamiento de Veracruz concierto a favor de la catedral
12.08.2011
FRENTE A FRENTE - VERACRUZ

Con la realización del concierto de Luca Rebola se comprueba el gran trabajo que realiza la actual gestión municipal por rescatar los espacios emblemáticos del municipio y por impulsar la cultura y el arte, enriqueciendo así a los veracruzanos con este tipo de recitales.

Todo listo para el concierto de Luca Rebola. En apoyo a las obras de rescate
02.08.2011
EL DICTAMEN - VERACRUZ

Refirió que entre las piezas que se escucharán esa noche a cargo de Luca Rebola, destacan: Nocturno, de Chopin; Étude D'Exécution Transcendante de Franz Liszt; Ave María, de Schubert; Momento Musical, de Sergei Rachmaninoff, entre otras.

El "Noctámbulo" de Luca Rebola
12.04.2011
EL DICTAMEN - VERACRUZ

Rotundo éxito del último recital del pianista en el D.F.

Como parte del ciclo de eventos "Noctámbulos" la noche de piano fue dedicada al compositor polaco Frédéric Chopin, donde el Maestro ofreció interpretaciones al piano acompañadas por una charla dirigida al público con proyección de imágenes. Con un formato rico, variado y muy espontáneo, se logró reducir la distancia que, en ocasiones, se genera entre intérprete y público.

Con comentarios generales sobre el contexto cultural y social, noticias sobre la vida del compositor, anécdotas e imágenes, unidas al carisma y simpatía de Rebola, el público fue cautivado por el mundo del Chopin "de carne y hueso", enriqueciendo así su experiencia auditiva.

El pianista Luca Rebola conquistó el D.F.
12.04.2011
DIARIO DE XALAPA - VERACRUZ

Muy contentos los organizadores del evento agradecieron calurosamente al intérprete, pues la afluencia de público rebasó las expectativas.

En los días anteriores, el maestro Rebola fue huésped de Radio Educación y Opus 94.5, donde platicó, entre otras cosas, sobre su formación extramusical, que incluye la filosofía, economía, antropología, fotografía y hasta la mecánica; declaró que su intención cuando interpreta es, de alguna forma, amalgamar estas complejas experiencias personales.

El pianista Luca Rebola ofrecerá recital en el D.F.
29.03.2011
DIARIO DE XALAPA - VERACRUZ

Después del exitoso recital a finales del año pasado, en donde ofreció una agradable velada dedicada al romanticismo musical en el piano, el italiano Luca Rebola vuelve a ser invitado para presentarse en el ciclo "Noctámbulos" organizado por el Fondo de Cultura Económica, en el centro cultural Bella Época de la Librería Rosario Castellanos, ubicado en el corazón de la colonia Condesa, en la ciudad de México.

Un pianista "Noctámbulo": Luca Rebola en el D.F.
27.03.2011
EL DICTAMEN - VERACRUZ

En esta ocasión, Luca Rebola dedicará la Noche de Piano a Frédéric Chopin, con interpretaciones de obras al piano alternadas con charlas dirigidas al público y proyección de imágenes, tratando temas relacionados con el gran compositor polaco, sus obras, su persona y su tiempo. Una estimulante interacción entre música en vivo, palabras y contenidos visuales.

Preparan presetación del pianista "noctámbulo" Luca Rebola en Veracruz y Orizaba
25.03.2011
AL CALOR POLÍTICO.COM - VERACRUZ

Es un formato ameno, sin por ello renunciar a profundizar en los temas musicales y culturales, a través del contacto humano, de la introducción a las obras y la presentación de los compositores como personas, con sus contradicciones e idiosincrasias, logrando que el público se sumerja en la música, dejándose llevar y saboreando la ejecución al piano.

Interpretará a Chopin el pianista italiano Luca Rebola
23.03.2011
MILENIO - MÉXICO D.F.

Un concierto con música romántica, lírica caracterizada por melodías de belleza poética del compositor Frédéric Chopin, ofrecerá el pianista italiano Luca Rebola, en el ciclo Noctámbulos, que se llevará a cabo el próximo 1 de abril aquí.

Ofrecen concierto de piano. Conmemoran el Día del Músico recordando a Franz Liszt
07.11.2011
EXCELSIOR - MÉXICO, D.F.

Con la finalidad de conmemorar el Día del Músico, la Academia de Piano de la profesora María de Lourdes Franco de Elizondo organiza un maravilloso concierto en donde rendirán tributo a Franza Liszt, reconocido y admirado compositor.